Esferas generan energía con la luz del sol y la luna

Esferas solares incrementan hasta 10 mil veces la luz

Estas esferas producidas por la compañía Rawlemon prometen extraer hasta 10 mil veces mas energía de la luz que las celdas tradicionales.

Actualmente la búsqueda del aprovechamiento de energías verdes o renovables se ha vuelto una prioridad ya que la contaminación producida por la energía fósil esta acelerando a pasos agigantados el calentamiento global.

Una de las fuentes de energía más vastas que tenemos es la luz solar, sin embargo no hemos logrado la tecnología para aprovecharla lo bastante bien como para sustituir cualquier otro tipo de energía por energía solar. Y aunque cada vez hay más gadgets que producen o almacenan energía de este tipo, su uso a gran escala ha estado limitado por la eficiencia conseguida por metro cuadrado de la celda fotovoltáica.

Aunque la tecnología ha avanzado bastante en tema de eficiencia, aun no se ha logrado tener el suficiente rendimiento para sustentar a una población completa únicamente con luz solar. Sin embargo, André Broessel dice haber conseguido una forma de aprovechar hasta esos escasos rayos de luz reflejados por la luna durante la noche.

¿La forma? Usando unas esferas llenas de liquido que funcionan como lupa ha logrado incrementar la eficiencia en la obtención de la energía en unas 10 mil veces. las esferas, que vienen en distintos tamaños, son capaces de seguir al sol en modo panorámico y aprovecha su luz concentrándola en un recolector que la convierte en energía eléctrica. Su diseño elegante permite que, al colocarlas en el exterior de las construcciones, forme parte del diseño del edificio, realzandolo como escultura exótica en su exterior.

Quizás te interese:   Conoce al hermano mayor del LHC, el ILC

Diagrama de las esferas solares de RawLemon

Ya que puede aprovechar también la energía reflejada por la luna, podría estar generando energía inclusive durante la noche, lo que la coloca en otro nivel con respecto a las demás celdas solares.
Si quieres mas información o quieres pre-ordenar la tuya, puedes visitar su sitio web donde están detalladas las características del novedoso sistema.

Fuente: RawLemon

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.