Episodio VII Una grata sorpresa en el universo de Star Wars

Episodio VII Una grata sorpresa en el universo de Star Wars

30 años después desde la caída del imperio, una nueva amenaza emerge desde sus cenizas. Pero un despertar traerá el equilibrio a la fuerza.

Han pasado 10 años desde que tuvimos la oportunidad de ver como finalizaba la precuela de una de las sagas más conocidas por el mundo entero, por supuesto hablamos de La Guerra de Las Galaxias.

Para esa oportunidad, muchos quedaron satisfechos y algunos, no tanto, con la llegada a la pantalla grande de la historia que cuenta el inicio de un joven llamado Anakin Skywalker y cómo llegó a convertirse en Darth Vader y de como un inexperto Padawan Obi-Wan Kenobi logra convertirse en un gran Maestro Jedi.

Cuando finalizó Episodio 3, 10 años atrás, muchos quedaron con expectativas no cumplidas, a diferencia de la primera trilogía (Episodio 4, 5 y 6). Una de las cosas que causó mucho revuelo fue que el propio George Lucas había declarado que »oficialmente para aquel entonces» era «el fin de la saga», hasta que unos años después apareció el Imperio. Y no hablo de cualquier Imperio, hablo de Disney, el cual, para sorpresa de muchos, compra los derechos de Star Wars, incluyendo por supuesto los estudios LucasFilms.

Disney Compra LucasFilms junto con los derechos de Star Wars

De ahí en adelante se corrió el gran rumor que algo estaba a punto de ocurrir y muchos acertaron al profetizar que iba llegar un nuevo Episodio para esta gran saga al cine, el cual se titula: Episodio 7 – El Despertar de la Fuerza.

En mi experiencia personal, al ingresar a la sala de cine, quise olvidarme, por lo menos yo como Fan de la saga, que alguna vez existieron las precuelas y que este nuevo film sería una continuación 30 años después de los sucesos del Retorno del Jedi.

A continuación, un review con mis percepciones y opiniones acerca de la nueva entrega.

¡Alerta de Spoilers! De aquí en adelante, lees bajo tu propio riesgo.

Debo iniciar expresando la grata sorpresa que me llevé al disfrutar de una genial película, la cual superó por mucho las expectativas que tenía. Disney tomó muy bien las riendas del universo de Star Wars con la ayuda del visionario JJ Abrahams, conocido por sus trabajos en películas y series de ciencia ficción.

¿Que hizo que esta película fuera genial? Primero, Disney y JJ Abrahams quisieron ir por el camino seguro e iniciar una saga para los nuevos fans de la saga y basarse en la esencia de lo que fue Episodio 4. Hay personas y colegas que critican esto, pero yo más bien lo apruebo ya que existe esa magia que nos atrapó en la primera entrega de Star Wars, Una Nueva Esperanza.

Quizás te interese:   Ryan Reynolds publica el primer trailer de Deadpool

Otra de las cosas que aplaudo sin ninguna duda, tanto a la producción como dirección de esta película, fue el concepto de volver a los escenarios reales y reducir al mínimo el uso de pantalla verde, (Algo que, por cierto, fue odiado por muchos en las precuelas) e incluir seres extraterrestres o robots reales en vez de CGI. Claro, es obvio que el CGI tiene sus ventajas, pero lo supieron manejar bien para algunos personajes sin abusar de la técnica.

Gran parte de la genialidad de la película fue la introducción de los nuevos personajes. Una nueva «Orden Imperial» que toma el nombre de “Primera Orden” y por supuesto lo más importante, el regreso de los personajes de la trilogía original. Eso cautivó a todos por igual, sin importar la edad o el sexo de la persona. Sabes que han pasado más de 30 años y siempre te imaginabas que había pasado con ellos luego de la celebración en el Planeta Endor.

Han Solo y Leia Organa en Episodio VII

Y hablando de la introducción de los nuevos personajes, la actuación de todos ellos, desde los protagonistas hasta los villanos, fueron excelentes. Lograron cubrir las expectativas, algo en lo que Lucas fallo un poco en sus precuelas y la propia Episodio 4, ya que los más geeks que leen esto sabrán muy bien que Lucas no pudo dirigir el gran Episodio 5 ni tampoco Episodio 6.

Ya que hablamos de las buenas actuaciones hablemos de los nuevos personajes.

Rey

Rey en Star Wars El despertar de la Fuerza
Rey me simpatizó desde el principio y sobre todo esperaba que ella fuera la nueva esperanza y dar ese salto del clásico héroe a la heroína.

Finn

Finn es el personaje guía al público nuevo, por así decirlo.Finn en Star Wars El despertar de la Fuerza

Poe Dameron

 Poe Dameron en Star Wars el Despertar de la Fuerza
Muchas personas dicen que Poe se parece a Han Solo, pero yo creo que pueden hacerle un giro a su personaje para las próximas entregas.

Captain Phasma

Capitan Phasma En Star Wars El despertar de la FuerzaPhasma es un personaje que seguramente lo volveremos a escuchar para las próximas entregas ya que seguramente será el Bobba Fett de Finn.

Quizás te interese:   Trailer final de Batman vs Superman: Dawn of Justice

General Hux

General hux en Star Wars el despertar de la FuerzaGeneral Hux no es como los otros generales de las sagas de la película que solo obedecen lo que le digan y listo. Fue un gusto ver cómo el actor le daba vida a este personaje con una excelente interpretación y que le diera un toque distinto, a algo que no habíamos visto en las anteriores entregas.

Supremo Snoke

Supremo Snoke en Star Wars El despertar de La FuerzaSupremo Snoke, un personaje bastante misterioso, pero los súper geeks probablemente hayan verificado a través de novelas y libros de Star Wars que tal vez estemos hablando de Darth Plagueis que fue maestro de Palpatine, el mismo Lord Sidious. Esto es solo un rumor por mi parte.

Kylo Ren

Kylo Ren en Star Wars el despertar de la FuerzaY por último quería hablar de Kylo Ren. Desde mi punto de vista fue un excelente intro, tal como lo fue en su momento Vader. He leído que muchos critican al actor por su expresión insípida, pero particularmente creo que es lo que hace distinto al personaje. Hace que sea algo único y nuevo. ¿En qué sentido? Durante el film, veremos cómo evoluciona un personaje que parece un muchacho normal pero que realmente va hacia el lado oscuro ya que él tiene un lado de su camino identificado, solo que no ha terminado su entrenamiento. Y la poética escena final, cuando la luz desaparece y su rostro queda iluminado de color rojo y termina de hacer su trabajo, es realmente impactante, ya que de alguna manera es similar a como sucedió con Luke cuando utilizó la fuerza para concentrarse y disparar los misiles a la estrella de la muerte. La diferencia es que aquí veremos como el personaje toma el camino opuesto, lo cual será desarrollado a profundidad en las próximas películas, seguramente. Y todo esto hace al personaje interesante, ya que, a diferencia de Darth Vader, de alguna manera sigue siendo humano mientras Vader ya era un robot.

Para finalizar, en línea general es una película que pueden disfrutar perfectamente las nuevas generaciones, una película que pueden compartir en familia, una película para recordar lo que llegamos a vivir al ver por primera vez Star Wars y para otros una película que puede hacer olvidar que existieron las precuelas.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.