En el 2014 se duplico la cantidad de Malware con respecto al 2013

En el 2014 se duplico la cantidad de Malware con respecto al 2013
Según Panda Security, el 2014 fue un año bastante cargado de Malware, llegando a duplicar las cifras del 2013.

En el reporte anual realizado por la firma de seguridad Panda Security, se evidencia un aumento considerable en el numero de detecciones de software malicioso con respecto al 2013. Según indican en el reporte, 75 millones de nuevas muestras de Malware fueron detectadas y neutralizadas en el 2014, cantidad que supera por mas del doble a los 30 millones de muestras registradas en el 2013.

El año pasado presenciamos los hackeos mas grandes de la historia, incluyendo a Sony y a la ICANN. Ademas, también en el 2014 presenciamos el robo masivo de contraseñas mas grande de la historia. Por este motivo, podemos considerar este año como el año de los grandes ciberataques.

Para sumarle a esto, PandaLabs indica que ha detectado ya 220 millones de muestras de Malware. Si lo comparamos con el numero detectado en 2014, tenemos que un 34% de todo el Malware de la historia fue detectado en ese año.

Según el reporte, casi el 70% de las detecciones fueron troyanos, un 12,33% de virus, 10% de otros, 6% de gusanos, y 3% de Adware y Spyware. El protagonista del año pasado fue definitivamente el ransomware tipo CryptoLocker, un troyano que cifra el disco para luego pedir rescate por la llave de encriptacion.

Las amenazas de seguridad se incrementarán en el 2015, y ambos, compañías y usuarios domésticos deben prepararse para responder a ellas.

Luis Corrons, Director Técnico de Seguridad de Panda

Ya Kaspersky Labs y AV-Test habían reportado un incremento abrupto del Malware en el 2014 y muchos expertos en seguridad atribuyen esto a que actualmente es muy fácil conseguir código malicioso ya sea gratuitamente o pagando. Los cibercriminales descargan el código, cambian unas pocas lineas y ya el código es invisible a los antivirus. Usando las mismas técnicas que las compañías usan para proteger sus datos, los hackers ofuscan el código para evitar ser detectados.

Fuente: CNET

Quizás te interese:   La grieta que liberó al Iceberg gigante no se detiene

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.