Eliminan de Vimeo todo video que contenga “Pixels” en título

Eliminan de Vimeo todo video que contenga "Pixels" en título

Pixels, ha sido un tremendo éxito. No, miento, solo están haciendo ruido en Internet con la DMCA y se han llevado hasta el video que inspiró la película.

Con tantas expectativas que tenían los Gamers del mundo con la nueva película de Adam Sandler, Pixels, más de uno se ha llevado una tremenda decepción. Más allá de la nostalgia que pueden despertar algunas escenas con los personajes de videojuegos de los 80’s y alguna que otra escena graciosa, la película no pasó de ser uno de esos títulos “para pasar el rato”, pero con un argumento flojo, de esos a los que les falta algo. Eso si, con unas escenas de acción bastante bien logradas y con una calidad gráfica bastante respetable.

Pero vamos, si no podemos ganar con taquilla, ganemos con demandas. Eso es lo que ha hecho Columbia Pictures, productora de Pixels al generar un reclamo en Vimeo a través de la empresa anti-piratería Entura International, con la cual ha trabajado en el pasado.

En este reclamo “Exige” que sean removidos todos los videos que contengan la palabra “Pixels” en su título, y el alcance de este reclamo es tan amplio que ha hecho que retiren el video original de Pixels, el corto del 2010 en el cual se inspiró la película. También se han retirado varios videos de proyectos personales completamente desligados de la película del 2015 y algunos inclusive de muchos años antes de la concepción de la película.

Videos independientes como Pixels, del 2006, un video producido por un productor independiente y con material original, proyectos escolares, como Pixels Festival, Pantone Pixels, o una producción que sirvió como proyecto de grado de la Universidad Nacional de Artes de Bucarest, llamada Life buoy by the band The Pixels fueron removidos de Vimeo debido al reclamo.

Quizás te interese:   Primer trailer de Terminator: Genisys

Han llegado tan lejos, que hasta se han baneado ellos mismos, pues el tráiler oficial de la película ha sido retirado de Vimeo, ya que en el reclamo lo incluyeron como “Pixels Official Trailer (2015) – Adam Sandler, Peter Dinklage.”

Además, según reportan los afectados, luego de ser dado de baja el video que “infringe derechos de autor”, han recibido un strike en sus cuentas, lo que significa que luego de tres de estos, la cuentas podrían ser eliminadas por completo del servicio.

El equipo de soporte de Vimeo sugirió en un comunicado que introdujeran una contra notificación, ya que el equipo encargado de estos asuntos era el equipo de confianza y seguridad y el equipo de soporte no podía hacer nada al respecto.

No es la primera vez que un reclamo de estos se lleva a todo el mundo por delante, y lamentablemente la DMCA nunca se ha retractado de sus “Reclamos por derechos de autor” aunque estén evidentemente equivocados. Me robo una frase de un cómic que queda bastante apropiada en este caso: “Quien vigila a los vigilantes”

Fuente: Inquisitr

Deja un comentario