El cometa Churyumov-Gerasimenko en fase creciente

El cometa Churyumov-Gerasimenko en fase creciente

¿Qué está pasando en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko? Pues que, a medida que el cometa de 3 km de ancho aproxima al Sol, el calor hace que el núcleo expulse gas y polvo.

La sonda Rosetta llegó al escarpado doble núcleo del cometa el pasado julio; actualmente está co-orbitando el Sol con el iceberg gigante y oscuro. Un análisis reciente de los datos enviados a la Tierra para la Rosetta muestra que el agua expulsada por el 67P difiere significativamente del agua de la Tierra, lo que indica que el agua de la Tierra podría no haberse originado en antiguas colisiones con cometas como el 67P. Además, ni la Rosetta ni el módulo Philae detectaron ningún campo magnético alrededor del núcleo del cometa, de forma que el magnetismo podría haber tenido poca importancia en la evolución inicial del Sistema Solar.

El cometa 67P, que la imagen muestra en una fase creciente en falso color, aumentará su velocidad de evaporación a medida que se acerque al Sol. En agosto de 2015 llegará a la mínima distancia, algo más grande que la que separa la Tierra del Sol.

Imagen astronómica del día gracias a observatorio.info

Quizás te interese:   Nubes mammatus sobre Saskatchewan

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.