Dos animaciones de la NASA que te harán viajar al espacio

Dos animaciones de la NASA que te harán viajar al espacio

La NASA ha liberado dos extraordinarias animaciones donde podemos ver a Marte y a Ceres como nunca antes y en Alta definición. Ven abróchate el cinturón.

La NASA nos regla hermosas simulaciones como la que vimos la semana pasada de nuestro Sol. Ahora les toca el turno a Ceres y a Marte. En una mezcla de fotos recolectadas con la sonda Dawn y el Rover Curiosity, y gráficos generados por computadora, nos traen dos extraordinarias representaciones de dos de los cuerpos celestes más intrigantes de nuestro sistema solar.

Marte ha intrigado a la humanidad desde siempre. Desde la Cara en la superficie de Marte hasta la foto tomada por el curiosity en el que aparecía un supuesto crustáceo en una de las mesetas, imagen que se volvió viral rápidamente. La verdad es que aún no se ha podido demostrar ninguna de estas teorías conspiratorias y Marte sigue siendo un planeta árido, rojizo y sin vida.

Gracias al rover Curiosity, nos traen una extraordinaria composición de imágenes de Marte en la zona de las dunas Bagnold, al noroeste del Monte Sharp y el cráter Gale. Las imágenes tomadas desde la órbita indican que las dunas en el campo Bagnold se mueven hasta 3 pies (1 metro) por año de la Terrestre. Las imágenes que componen esta escena se tomaron el 18 de diciembre de 2015, gracias a la cámara de mástil (Mastcam) del Curiosity Mars Rover de la NASA durante el sol marciano 1197a.

Marte en 360° (4K)

La siguiente animación es una visita a todo color y en HD al planeta enano Ceres, un pequeño cuerpo celeste que se encuentra antes de Júpiter en el cinturón de asteroides del sistema solar interno.

Quizás te interese:   Este pedazo de roca podría ser el descubrimiento más grande de la década

Ceres se ha puesto en los ojos de todo el mundo recientemente gracias a unos extraños puntos luminosos que aparecieron en su superficie, y aunque aún no sabemos a ciencia cierta cómo es la composición de la superficie de Ceres, la sonda Dawn, en su paso por el planeta, capturó un sinnúmero de imágenes en alta resolución de la superficie del planeta enano con la cual se ha podido realizar esta increíble animación en la que nos dan una visita guiada por el planeta enano.

Sobrevolando Ceres a full color (HD)

Fuente: NASA Jet Propulsion Laboratory YouTube Channel

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.