Conoce las memorias NAND 3D, el futuro de los SSD

Conoce las memorias NAND 3D, el futuro de los SSD

Intel y Micron han hecho una alianza para desarrollar lo que llaman memorias Flash 3D, lo que significaría que podríamos tener SSD de 10 TB muy pronto.

La nueva tecnología promete crear almacenamientos de hasta 10 TB en un espacio equivalente a un disco de 2,5 pulgadas, pero esto vendrá mas adelante, porque los planes actuales incluyen chips con 256 y 384 GB bajo esta tecnología para el cuarto trimestre del año, que prometen ser mucho mas baratos en cuanto a su fabricación.

Esta tecnología, apila varias capas de celdas de almacenamiento de manera vertical, lo cual permite que en el mismo espacio físico, la capacidad de almacenamiento se triplique. Esta técnica permite almacenamientos de 3,5 TB en un SSD del tamaño de una tira de goma de mascar.

Ademas de la reducción de espacio, también se reduce la cantidad de energía usada, se obtiene un mayor rendimiento y una significativa reducción del costo por MB por lo cual pueden ser usados en una amplia gama de dispositivos, incluidos los dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

La colaboración de Micron e Intel ha creado una tecnología de almacenamiento de estado sólido líder en la industria que ofrece alta densidad, rendimiento y eficiencia y es incomparable con cualquier memoria flash actual. Esta tecnología NAND 3D tiene el potencial de crear cambios fundamentales del mercado. La profundidad del impacto que las memorias Flash han tenido hasta la fecha, desde smartphones a supercomputadores optimizados para memorias Flash está realmente sólo arañando la superficie de lo que es posible.

Brian Shirley, vice presidente de Soluciones y Tecnología de Memorias en Micron Technology.

Los aspectos claves de esta nueva tecnología son:

  • Capacidaddes mas grandes: Tres veces la capacidad de la tecnología 3D existente. hasta 48GB NAND de por matriz, permitiendo almacenar tres cuartas partes de un terabyte (750 GB) en un espacio del tamaño de una uña.
  • Costo por GB reducido: La primera generación de NAND 3D posee una arquitectura para lograr mejor eficiencia de costos que sus antecesoras, las NAND planas
  • Velocidades de Lectura/Escritura más rápidas: Gran ancho de banda de lectura/escritura y mayor rendimiento en velocidades de E/S y lectura aleatoria.
  • Verdes: Nuevos modos de suspensión permiten el uso de baja potencia cortando la alimentación a una capa NAND inactiva (incluso cuando otras capas en el mismo dispositivo están activas), bajando el consumo de energía de forma significativa en el modo de espera.
  • Inteligentes: Nuevas características innovadoras mejoran la latencia y aumentan la resistencia con respecto a las generaciones anteriores, y también hacen más fácil la integración en el sistema.
Quizás te interese:   Los próximos móviles podrían usar baterías de Zinc-Aire

Quizás pronto tengamos la oportunidad de ver smartphones mas económicos y con una duración de batería mas prolongada usando esta tecnología, sin sacrificar el espacio de almacenamiento. O SSD’s con una capacidad y rendimiento no vista hasta ahora.

Fuente: Cnet.com

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.