Avances en el campo del Alzheimer, VIH y la detección de materia oscura

Geek news

Otra semana de interesantes avances en materia científica y tecnológica. Acompáñanos y entérate de las tendencias de esta semana.

Mas avances en materia del VIH

Un grupo de investigadores de Harvard logro con éxito «Editar» los genes de las células encargadas de producir el sistema inmunológico y privarlas del receptor que hace que el virus del VIH se acople en estas células y las infecte. De esta forma, «bloquean» la entrada del virus al sistema. Según los investigadores, no hay efectos secundarios, y ya que el tratamiento ha sido tan exitoso, esperan probarlo en seres humanos en unos 5 años.

Nuevo tratamiento para el Alzheimer

Por otro lado, en los laboratorios de Gentehc, también realizaron una edición de anticuerpos, pero esta vez para permitirles atravesar la barrera que protege a nuestro cerebro de agentes externos, pudiendo de esta forma eliminar la acumulación de placas de beta-amiloide, proteína que se cree, es la causante de esta enfermedad. Han realizado pruebas exitosas en monos y esperan poder probarlo pronto en humanos. Solo esperemos que los monos no se revelen en nuestra contra de aquí a poco.

Una semana excitante con el primer «Acometizaje» de la historia

Por primera vez en la historia de la humanidad se ha logrado posar un aparato hecho por el hombre sobre un cometa. Y aunque durante su aterrizaje tuvo algunos problemas, fue capaz de enviar a la tierra una serie de datos e imágenes bastante interesantes. Entre esos datos envió la detección de nada menos que moléculas orgánicas basadas en carbono. Aunque ahora mismo se encuentra en estado de suspensión, ya que cayó sobre una zona del cometa donde no recibe suficiente luz para recargar sus baterías, se espera que pronto se reanuden sus actividades.

Quizás te interese:   Un SMS podría ser suficiente para hackear tu Android

Agua casi de la nada para los ciclistas

Fontus, un interesante proyecto que propone usar la humedad del ambiente para llenar tu botella de agua mientras paseas en bicicleta. Aunque no esta diseñado para la ciudad, es posible que esta tecnología ayude en un futuro a los lugares en donde el preciado líquido es escaso.

Los relojes de los GPS podrían ayudar a detectar materia oscura

Un grupo de científicos de la colonia Británica proponen usar los relojes situados en los GPS para detectar materia oscura usando la teoría propuesta por Einstein acerca de que la gravedad afecta directamente el tiempo. Ya sea solo un poco, si algo de materia pasa por la red de GPS, el reloj de estos debería variar con respecto a los demás. Aun no se han obtenido resultados, pero hasta ahora solo han analizado los datos de 30 satélites.

Comenta, síguenos en las redes sociales y entérate de las ultimas tendencias en ciencia y tecnología aquí en tu Zona Geek

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.