Apagando el fuego con sonido

Apagando el fuego con sonido

Bombardeando las llamas con sonido, los investigadores lograron extinguir el fuego al dejarlo sin oxígeno.

Una forma entretenida de usar tu subwoofer es apagando fuego ¿No lo sabias? Pues un par de estudiantes de George Mason University les pareció divertido usar su bajo para intentar apagar un fuego y el resultado es verdaderamente impresionante.

El fuego necesita varias cosas para seguir ardiendo. Una de ellas es el oxígeno. Recordemos que el sonido es también un conjunto de ondas de presión de aire, que se generan por la vibración. Estas, desplazan al aire de su sitio, por consiguiente, desplazan al oxígeno mientras viajan por el aire. A cierta frecuencia, el oxígeno es separado del combustible de la llama por lo que esta se apaga. Así de simple.

Los investigadores empezaron probando frecuencias altas, en el orden de los 20 y 30 Khz, pero no dio resultado, así que fueron bajando la frecuencia hasta llegar al rango de los 30 a 60 hertz y fue donde el fuego empezó a extinguirse. Pero el objetivo era crear algo portátil parecido a un extintor que generara la frecuencia correcta de la onda para apagar el fuego.

Conectaron un generador de frecuencias a un pequeño amplificador y lo alimentaron con una pequeña fuente de poder. Esto, lo engancharon a un colimador que ellos mismos hicieron con largo tubo de cartón y un hoyo al final, que concentraba la onda de sonido en una pequeña área.

El objetivo principal de los estudiantes era atacar los pequeños fuegos generados en las cocinas sin necesidad de los químicos tóxicos usados en los extintores comerciales. Actualmente se encuentran evaluando otras frecuencias para que funcione con otros materiales. Sin embargo, no tener que usar químicos o agua es un gran punto a favor.

Quizás te interese:   Partícula teorizada hace 80 años es observada por primera vez

Fuente: Geek.com

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.