4.6 Millones de dólares fue la ultima inversión de Amazon.com por el uso exclusivo de los dominios .buy.
Los nombres de dominio representan la marca o el tipo de sitio en Internet. Se han conocido compras multimillonarias por nombres de dominio como juegos.com, pizza.com y, como no, sex.com. Evidentemente el que tu negocio de juegos se llame juegos.com te da una ventaja en la red enorme.
En la ultima subasta de nombres de dominio realizada por la ICANN el día de ayer, varios concursantes presentaban sus mejores ofertas por los últimos dominios de orden superior. Amazon pagó cerca de 4.6 millones de dólares por el dominio .buy luego de que Google no contra-ofertara esta ultima suma. Por su parte, Dot Tech LLC ganó la oferta de .tech en 6.8 millones de dólares y el dominio .vip fue adquirido por poco más de 3 millones de dólares por Minds + Machines.
Varios de los dominios recibieron buenas ofertas. Inclusive, el dominio .tech recibió ofertas de hasta 6.2 millones de dolares, que si bien no es un récord, esta bastante cerca.
Google ofertó por los dominios .buy , .tech y .vip, pero al parecer no logro alcanzar las sumas ofertadas por los demás concursantes.
Estas adquisiciones normalmente son estrategias de mercado. El uso exclusivo de un nombre de dominio, ayuda a fijar la marca en los clientes y logra que, al ver ese nombre, inmediatamente se asocie con la marca.
Fuente: Domainnamewire.